HOUSTON (AP) — Deshaun Watson fue una estrella con los Texans de Houston, pero comenzó a resentir al equipo y salió en medio de la deshonra. Tras perderse una temporada completa lo enviaron a los Browns de Cleveland. Ahí se ha perdido casi toda otra campaña debido al castigo por las acusaciones de conducta sexual inapropiada.
El domingo volverá a Houston y disputará su primer partido en casi dos años.
“Creo que finalmente será la última pieza en la historia”, aseguró el entrenador de los Texans Lovie Smith.
Watson regresará el domingo tras cumplir una suspensión de 11 encuentros cuando los Browns visiten a los Texans, una reunión incómoda tras una amarga separación.
El domingo será el primer encuentro de temporada regular de Watson desde el último encuentro de la campaña 2020, el 3 de enero del 2021, cuando lanzó para 365 yardas y tres touchdowns con los Texans en la derrota 41-38 ante Tennessee para terminar una decepcionante temporada de 4-12.
Menos de un mes después, Watson expresó su descontento con la dirección del equipo y pidió un canje.
En los meses siguientes, más de 20 mujeres presentar demandas civiles acusando a Watson de acoso sexual y abuso durante sesiones de masaje y que llevó a una investigación de la policía. Un jurado declinó imputar a Watson el 11 de marzo. Una semana después los Texans lo enviaron a los Browns y en agosto la NFL lo suspendió y multó 5 millones de dólares.
Antes, el quarterback y los Texans pasaron más de un año en el limbo. Watson se mantuvo en la plantilla y reportó al centro de entrenamiento, pero se rehusó a jugar.
“Fue un poco distinto el año pasado”, reconoció Smith, quien era el coordinador ofensivo en aquel momento. “Ahora sólo se trata de un gran quarterback que regresa a la ciudad y contra el que nos tenemos que alistar”.
En las tres temporadas antes de que se convirtiera en la 12ma selección del Draft 2017, los Texans tuvieron al menos nueve quarterbacks titulares. Watson fue titular en seis duelos como novato y tuvo éxito inmediatamente antes de desgarrarse el ligamento anterior cruzado.
Regresó en el 2018 y ayudó a los Texans a terminar con foja de 11-5 y el título de la División Sur de la Conferencia Americana. Watson llevó a Houston a una marca de 10-6 y el título divisional el año siguiente antes de perder en la ronda divisional en la postemporada.
Houston (1-9-1), que terminó con cuatro victorias el año pasado por segunda temporada consecutiva, está batallando con otra terrible campaña.
A pesar de su largo historial con Watson, los Texans quieren tratar al juego del domingo como cualquier otro mientras intentan poner fin a su racha de seis derrotas.