LACEY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Las autoridades tienen “en mente a un sospechoso” tras el hallazgo de cuatro cadáveres y una persona herida en una granja de marihuana en una zona rural de Oklahoma, pero no han anunciado arrestos.
Según el capitán Stan Florence, de la Oficina Estatal de Investigaciones de Oklahoma, las autoridades creen que el sospechoso conocía a las víctimas, halladas el domingo por la noche en la granja de 4 hectáreas (10 acres), unos 90 kilómetros (55 millas) al noroeste de Oklahoma City.
“Todos se conocen”, dijo Florence. “No sé si son parientes o compañeros de trabajo, pero creemos que todos estos individuos se conocían”.
Las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni cómo las mataron. La persona herida se encuentra en un hospital en Oklahoma City. Se investiga el caso como un cuádruple homicidio.
Agentes de la comisaría del condado de Kingfisher acudieron ante la denuncia de una situación con rehenes en la granja, pero pidieron ayuda a las autoridades estatales, dijo Florence.
“A esta altura, tenemos en mente a un sospechoso”, dijo Florence a la prensa en el lugar del hecho. “No tenemos información concreta para dar… por el momento”.
La policía recorrió la propiedad el domingo y el lunes con drones, helicópteros y agentes sobre el terreno, pero no hallaron al sospechoso, dijo Florence.
“Hay mucho por averiguar en este caso”, dijo. “Nos llevará tiempo procesarlo”.
Los votantes de Oklahoma legalizaron la marihuana medicinal en 2018 y la industria creció rápidamente, gracias a una ley que impuso menos restricciones que en otros estados. En marzo los votantes decidirán si se legaliza la droga para consumo recreativo.