Guadalajara (México), 17 nov. El mexicano Carlos Sansores aseguró que ganar este jueves el título de peso completo en los Mundiales de Taekwondo de Guadalajara le permitió resolver un pendiente consigo mismo, luego de perder la final en Manchester 2019.
"Era una revancha conmigo, tenía esa batalla conmigo mismo; estoy contento pero sigo siendo un persona que sigue viendo sus errores y quiere seguir mejorando", afirmó a medios de comunicación.
Sansores derrotó en la final de +87 kilogramos al español Iván García por 2-0, al ser más preciso en los finales de cada round para imponerse con parciales de 5-3 y 3-0 y mejorar la medalla de plata conquistada hace tres años en Manchester.
El atleta nacido en Quintana Roo, sureste de México, aseguró que la victoria ante el español se debió a que se mentalizó en salir al tatami con "muchos pantalones" para enfrentarlo pese con "incertidumbre" que conlleva pelear una final.
Afirmó que el papel de su país en los Mundiales de Guadalajara "es histórico" y confió en que sus compañeros sumarán más medallas en los siguientes días porque han tenido un ciclo de preparación arduo.
Antes de Sansores, México ganó los títulos mundiales en 49 kilos con Daniela Souza, quien derrotó en la final a la china Guo Qing, y Leslie Soltero, triunfadora en el combate decisivo de 67 kilos ante la serbia Aleksandra Perisic.
"Se trata de soñarlo todos los días, entrenar todos los días. Son tres medallas de oro, estoy seguro que vienen más para nuestros compañeros, se está haciendo historia y todavía falta", expresó.
Este viernes continuarán los mundiales con los combates de mujeres en 53 kilos y hombres, en 63. EFE
mg/gb/msp
(fotos)