ASUNCIÓN, 17 nov (Reuters) - Estados Unidos dijo el jueves que ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a la detención y/o condena de los responsables por el asesinato del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci, ocu||rrido en mayo en Colombia.
El embajador de Estados Unidos en Asunción, Marc Ostfield, hizo el anuncio en una conferencia de prensa conjunta con el presidente paraguayo, Mario Abdo, en la sede del Gobierno del país sudamericano.
"Cualquier información vinculada a esta recompensa debe dirigirse al Ministerio Público de Paraguay, o a la DEA de los Estados Unidos, por correo electrónico, teléfono, mensaje de texto o WhatsApp", dijo Ostfield.
"El asesinato del fiscal Pecci fue un ataque directo contra el Estado de derecho en Paraguay y los Estados Unidos está al lado del pueblo paraguayo y contra quienes buscan dañar a aquellos quienes trabajan heroicamente en el servicio público", agregó.
Pecci, de 45 años, conocido por su lucha contra el crimen organizado, fue asesinado a tiros en la isla de Barú, cerca de la ciudad caribeña de Cartagena, el 10 de mayo, mientras estaba de luna de miel con su esposa. (Reporte de Daniela Desantis, Editado por Manuel Farías)