ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Las familias de Gabby Petito y Brian Laundrie han llegado a un arreglo de 3 millones de dólares en una demanda por homicidio culposo presentada luego que las autoridades concluyeron que éste la estranguló durante un viaje por Estados Unidos en agosto del 2021.
El acuerdo fue firmado el jueves por el juez del condado de Sarasota, Florida, Hunter W. Carroll. Un abogado de los padres de Petito dijo que el dinero será para la Fundación Gabby Petito, dedicada a localizar a personas desaparecidas y combatir la violencia doméstica.
“La familia Petito perdió a su hija y se les negó además la oportunidad de confrontar a su asesino”, dijo el abogado Patrick Reilly en un correo electrónico. “Ninguna suma de dinero es suficiente para compensar a la familia Petito por la pérdida de su hija, Gabby, a manos de Brian Laundrie”.
La demanda, presentada en mayo, dijo que Laundrie era responsable por daños porque causó la muerte de Petito. Una demanda separada, aún pendiente en Sarasota, dice que los padres de Laundrie ocultaron culposamente que él había confesado haber matado a Petito antes de regresar a su casa en Florida en septiembre el 2021 de su viaje al Oeste en una furgoneta adaptada.
Christopher y Roberta Laundrie niegan esa acusación.
La desaparición de Petito en el viaje y el descubrimiento subsiguiente de su cadáver el 19 de septiembre del 2021 en un parque nacional en Wyoming se convirtieron en una obsesión nacional, que continuó durante la larga búsqueda policial de Laundrie en una reserva natural pantanosa en Florida.
Los restos de Laundrie fueron descubiertos allí en octubre del 2021 y los investigadores dicen que se suicidó de un balazo y dejó una nota en la que confesó el asesinato, de acuerdo con el FBI.
Es sumamente improbable que el patrimonio Laundrie tenga 3 millones de dólares. El abogado Railly dijo que era una cifra arbitraria, pero que la fundación Petito se beneficiaría de cualquier suma que sea colectada.