Oviedo, 16 nov. El Grupo Pachuca ha reforzado su posición en el Real Oviedo en la Junta de Accionistas celebrada este martes en la capital asturiana, que ha ratificado a Martín Peláez como presidente y consejero delegado y ha incorporado a José Ramón Fernández, Gerardo Cabrera y Pedro Cedillo como consejeros del conjunto azul.
"Cedillo es un símbolo de Pachuca, es accionista del grupo y financieramente es un consejero muy valioso. Gerardo Cabrera es un interlocutor del grupo muy importante y José Ramón nos ayudará mucho en todo lo que es comunicación, marketing y soporte. Cada uno tiene unas características que aportarán mucho al Real Oviedo", ha explicado Pelález.
En ese mismo acto se aprobó también una partida de máximo 400.000 euros destinada al pago de salarios a dos de los miembros de esa estructura, el del propio Peláez, que destinará tiempo completo al club y se ha trasladado a vivir a Asturias, y el del abogado ovetense Manolo Paredes, que verá retribuidos sus servicios jurídicos.
Según ha señalado José Ramón Fernández, tanto él como los otros dos nuevos integrantes del consejo siguen debiendo sus servicios, y también sus salarios, al Grupo Pachuca y ha matizado que el otro integrante del consejo que se mantiene, Fernando Corral, no cobrará por su labor.
"Ni debemos cobrar ni se hará. Para nosotros tres es un honor estar aquí y trabajar por este club, y tenemos nuestros propios salarios como parte de la familia del Grupo Pachuca", ha respondido Fernández al interesarse por esa cuestión un accionista en el turno de ruegos y preguntas.
La Junta ha aprobado también las cuentas del curso pasado -el último de gestión del Grupo Carso- y también los presupuestos de la presente campaña, que prevé medio millón de pérdidas, unas cifras que son aún susceptibles de cambios como los que ya ha supuesto la ampliación de capital llevada a cabo por Pachuca este trimestre, de 2.4 millones de euros.
En los ruegos y preguntas salieron a la palestra temas como la necesidad de mejorar los accesos al Tartiere -se han registrado ya varios infartos y fallecimientos debido al esfuerzo que suponen las escaleras- y la urgencia de habilitar también zonas para estacionar cerca del estadio o, en su defecto, autobuses lanzadera que permitan una mayor afluencia.
Otra de las noticias que dejó la Junta fue el anuncio por parte de Peláez de que cabe la posibilidad de que el máximo accionista, Jesús Martínez, esté presente el próximo 17 de diciembre en el duelo de máxima rivalidad ante el Sporting. "Aún no tengo confirmación, pero ojalá esté para el derbi", ha dicho. EFE
1011537
msg/rm/jl