Nueva York, 9 nov. Las autoridades chinas han desmantelado tres grandes redes de falsificación de productos en China, lo que se ha traducido en la incautación de 240.000 artículos, tras recibir información de Amazon que permitió localizar las naves donde estaban almacenadas.
Los productos incautados incluían imitaciones de artículos de lujo, de accesorios deportivos y de accesorios de automoción, y se encontraban en las provincias de Guangdong y Jiangxi, según una nota de prensa de Amazon, que precisa que las incautaciones se produjeron "antes siquiera de que pudieran llegar a algún cliente de Amazon o de ser revendidos".
Fue la Unidad contra los delitos de falsificación de Amazon (CCU, siglas en inglés) la que proporcionó los datos que permitieron a la policía china localizar los almacenes y centros de fabricación de estos productos, además de detener a dos de sus responsables.
La mayor cantidad de falsificaciones era la de productos de automoción (130.000), seguidos de 80.000 productos de lujo (algunos todavía en proceso de fabricación) y 30.000 piezas de ropa falsificada o etiquetas de marcas falsas.
En paralelo, Amazon ha ayudado a identificar a tres compañías chinas dedicadas a comprar identificadores personales de funcionarios del gobierno y licencias comerciales para servirse de estas herramientas y registrar cuentas fraudulentas en la red mundial de distribución.
Amazon inscribe estos esfuerzos en una campaña mundial contra la falsificación de productos que llevó el año pasado a la incautación y retirada de su cadena de 3 millones de productos fraudulentos, siempre según la compañía líder mundial en distribución. EFE
fjo/rml