AVONDALE, Arizona EEUU (AP) — Penske fue perfecto.
Desde la primera carrera de NASCAR con el nuevo auto Next Gen, la Daytona 500, el campeonato IndyCar y ahora el título de la Copa NASCAR, han sido muy cercanas a una temporada perfecta como sea posible para Roger Penske.
Joey Logano ganó su segundo campeonato de NASCAR el domingo con una victoria en el cierre a ganar todo en el autódromo de Phoenix, una victoria que le dio a Penske el título de la Copa y de IndyCar en la misma temporada por primera vez en 31 intentos.
“Ya era hora”, dijo Penske. “Joey hizo un gran trabajo y para nosotros el tener dos campeonatos en el mismo año, es para eso que estamos aquí. Esa es la meta que tenemos cada año. Pienso que hemos estado cerca, pero lo conseguimos este año”.
Fue la cuarta victoria de la temporada para Logano, quien abrió el año con un triunfo en una carrera de exhibición en el Coliseo de Los Ángeles en el debut del auto Next Gen. Menos de un mes después, su compañero novato Austin Cindric ganó las 500 millas de Daytona en el cumpleaños 85 de Penske.
Will Power agregó el campeonato de IndyCar a las vitrinas del equipo Penske en septiembre y Logano con una carrera dominante cerró un año de ensueño para la organización.