LOS ÁNGELES (AP) — Kawhi Leonard se ausentó por octava vez esta temporada por los Clippers de Los Ángeles el domingo por la noche y no hay fecha para su regreso.
Leonard ha participado en sólo dos juegos con los Clippers desde que comenzó la temporada el 20 de octubre. Promedia 12,5 puntos, 6,5 rebotes y dos asistencias. Se perdió toda la temporada pasada mientras se rehabilitaba de una cirugía por un desgarro parcial de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha.
“Sabíamos que salir de esa lesión no iba a ser una línea recta. Hablamos de eso antes de la temporada”, dijo el coach Tyronn Lue previo a que los Clippers recibieran al Jazz de Utah. “Lo más importante es que está progresando bien. Simplemente vamos a seguir las instrucciones de nuestro personal médico. Tenemos que ser inteligentes sobre la situación”.
Leonard no acompañó a los Clippers en su reciente gira de dos juegos a Texas. Lue dijo que Leonard ha estado entrenando por su cuenta.
“Está progresando y está mejorando, así que eso es lo más importante”, indicó el coach. “Realmente no hay una fecha tentativa para su regreso”.
Los Clippers pretenden conquistar el primer título de la NBA de la franquicia y Leonard figura en gran medida en esos planes.
El equipo tenía marca de 5-4 y había ganado tres partidos en fila seguidos antes del domingo por la noche.