ÚDINE, Italia (AP) — Udinese amplió su racha a seis partidos sin victoria en la Serie A aunque vino de atrás y empató el viernes 1-1 con Lecce, que enfrenta el peligro del descenso.
Con su anotación en el segundo tiempo, el portugués Beto neutralizó la ventaja de Lecce tras el gol de Lorenzo Colombo en la primera mitad, en la que los visitantes estrellaron dos veces el balón en el marco rival.
Udinese había comenzado la campaña con un sorprendente desempeño pero perdió el ritmo en forma igualmente dramática.
El conjunto de Údine, cuya racha de seis victorias llegó a su final hace un mes, se ubica en el séptimo puesto de la tabla general. Lecce se encuentra tres puntos arriba de la zona del descenso.
Los visitantes tuvieron un inicio casi perfecto en casa pero Gabriel Strefezza estrelló su disparo desde fuera del área grande en la base del poste derecho casi al minuto y medio de juego.
Lecce abrió el marcador a los 33 minutos: Colombo anotó a corta distancia al aprovechar un rebote en su intento de remate cerca del área chica tras recibir un pase bombeado y superar al defensor de Udinese, Enzo Ebosse.
Antonino Gallo casi consiguió el segundo gol de Lecce en los descuentos de la primera mitad pero su disparo se estrelló en el travesaño arriba del poste izquierdo.
Si Gallo hubiera concretado, habría sido su primera diana en la Serie A y apenas la segunda en su carrera.
Udinese mejoró en el segundo tiempo y consiguió el empate: Isaac Success recibió el balón en el área grande y envió un centro rasante a Beto, quien lo incrustó en la red con un tiro bajo desde fuera del área chica.
Betó logró su sexto gol pero fue su primero en más de un mes.