BERLÍN (AP) — En medio de cánticos de los fans a favor de boicotear el Mundial de Qatar, Youssoufa Moukoko se abrió camino a la nómina de Alemania con dos de los goles con que Borussia Dortmund venció a Bochum 3-0 el sábado en la Bundesliga.
Los fans del Dortmund desplegaron numerosas pancartas con críticas a Qatar por violaciones de los derechos humanos y exhortando a los espectadores a no mirar los partidos por TV del torneo que comienza el 20 de noviembre.
Lo mismo sucedió en Berlín, donde los fans del Hertha, que perdió 3-2 ante Bayern Munich, desplegaron una pancarta con la leyenda “15.000 muertes por 5.760 minutos de fútbol. ¡Qué vergüenza!”
En Berlín, Jamal Musiala abrió el marcador para Bayern a los 12 minutos, y Eric Maxim Choupo-Moting anotó a los 37 y 38 para colocar al equipo de Munich en la cima, al menos hasta que Union Berlín juegue con Bayer Leverkusen el domingo.
El partido recuperó emoción con goles de Dodi Lubekaio a los 40 y Davie Selke de penalti para Hertha.
En el partido de Dortmund, Moukoko, de 17 años, se convirtió en el jugador más joven en anotar 10 goles en la Bundesliga.
A los 8 minutos, Moukoko evadió a un defensor y lanzó un disparo que llegó a la red luego de rebotar en la cara inferior del travesaño.
Gio Reyna elevó la cuenta de penalti a los 12 minutos y Moukoko puso cifras definitivas en el descuento de la primera mitad.
En otros partidos, Eintracht Frankfurt venció a Augsburg 2-1, Leipzig a Hoffenheim 3-1 y Wolfsburg a Mainz 3-0.
Werder recibía a Schalke en el partido nocturno.