Palmeiras celebra el Campeonato Brasileño con Endrick de protagonista

Guardar

Sao Paulo, 2 nov. Fiesta en el Allianz Parque bajo la lluvia. Palmeiras celebró este miércoles su undécimo título de Liga brasileña con una goleada incontestable sobre Fortaleza por 4-0, en la que colaboró el joven Endrick en su primer partido como titular.

Rony, con un doblete, y Dudu anotaron los otros tres goles del conjunto paulista, que saltó al césped con el Campeonato Brasileño de 2022 en el bolsillo, tras la derrota por la mínima de Internacional ante América Mineiro (1-0) unas horas antes.

El equipo que dirige el técnico portugués Abel Ferreira quiso agradar a una afición entregada de principio a fin tras confirmarse el título nacional.

Además de deleitarse con el flamante campeón, otro de los grandes atractivos fue ver de inicio a Endrick por primera vez.

El atacante brasileño, de tan solo 16 años, estrenaba titularidad después de cuatro partidos con algunos minutos en los que marcó dos goles y repartió una asistencia. Hoy volvió a perforar la red.

Sin ningún tipo de presión por el resultado, Ferreira consideró que era el momento idóneo de poner en el once al jovencísimo ariete, en la agenda de varios de los gigantes de Europa.

Endrick actuó de delantero centro, con Rony y Dudu como extremos. En el primer minuto de juego ya dio los primeros destellos de su calidad con un control de lujo a un saque de Weverton y un gesto de pícaro al birlarle el balón al portero rival, Fernando Miguel.

Arrancó a mil revoluciones, con una presión fuerte, pegajosa. Con el paso de los minutos perdió algo de intensidad, hasta que marcó en el minuto 64.

Los goles locales mostraron a la perfección lo que es el Palmeiras de Ferreira: verticalidad pura.

El primero llegó gracias a un corte de Danilo que acabó en las botas de Gustavo Scarpa. El mediapunta se sacó de la chistera un pase al hueco con el exterior para Rony, que definió cruzado en el 15.

En el 32, Marcos Rocha enviaba un balón en largo para Dudu, que vio al portero a media salida y golpeó por arriba desde el pico del área.

En la segunda mitad, Palmeiras marcó otros dos con Dudu como asistente. En el primero puso un centro raso al que poco por no llegó Endrick y que, tras un fallo en cadena de Fortaleza, remató sin oposición Rony en el 48.

El segundo sería calcado, pero esta vez el destinatario sería Endrick, que se tiró con todo para finalizar.

En otro de los partidos de esta 35ª jornada, Corinthians ganó 1-2 a Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, en el Maracaná, en el clásico entre los dos equipos más populares de Brasil. EFE

cms/cav

Guardar