El Inter condena actos de coacción que sufrieron aficionados en San Siro

Guardar

Roma, 31 oct. El Inter de Milan condenó este lunes los actos de coacción que vivieron el pasado sábado una parte de los aficionados interistas en San Siro al ser obligados por radicales del club a abandonar el estadio como homenaje al que fue líder de la sección ultra, asesinado antes del encuentro.

Antes del choque ante el Sampdoria, el italiano Vittorio Boiocchi, de 69 años, que había pasado 26 años en prisión condenado por tráfico de drogas, extorsión, secuestro y robo, recibió cinco disparos en el pecho y en el cuello en un callejón en Figino, a las afueras del oeste de Milán, no lejos de su domicilio, y falleció poco después en la ambulancia de camino al hospital San Carlo.

La 'Curva Nord', nombre que recibe la sección de aficionados radicales del Inter, no cantó durante el partido y abandonó antes del descanso el estadio para ir al hospital en el que falleció su líder a modo de homenaje.

Además, los aficionados radicales obligaron a los asistentes que ocupaban zonas cercanas de la segunda grada en la que se sitúa esta sección radical a abandonar el estadio con ellos. Algunos fueron obligados a la fuerza, según informan los medios locales.

"El Inter de Milan condena firmemente cualquier episodio de coacción ocurrido el sábado por la noche en la segunda grada del estadio de San Siro. El club, que lucha en todas las plataformas contra todo tipo de violencia, reafirma los valores esenciales de la fraternidad, la inclusión y la antidiscriminación, y expresa su total solidaridad con los aficionados que se vieron obligados a renunciar a lo que más aprecian: su amor y su pasión por el Inter", reza el comunicado del Inter.

"El club -que se esfuerza cada año por reforzar la presencia de seguridad y vigilancia en el interior del estadio- reitera una vez más su total colaboración con la policía para garantizar la protección de los derechos de sus aficionados", añadió. EFE

tfc/ism

Guardar