BREST, Francia (AP) — El club francés Brest solicitó a la comisión disciplinaria de la liga francesa que investigue las denuncias de uno de sus jugadores de que fue objeto de insultos racistas durante un partido de la liga.
El delantero argelino Islam Slimani dijo que el capitán del Clermont, Johan Gastien, lo llamó “sucio blédard” —un término francés despectivo para describir a los inmigrantes del norte de África— durante la victoria de Brest por 3-1 el domingo.
El club señaló el lunes en un comunicado que “no puede aceptar” tales insultos y pidió a la comisión disciplinaria “arrojar luz” sobre el caso.
Por su parte, el Clermont ha manifestado su apoyo a Gastien, quien ha negado haber hecho tal comentario.
“Después de más de 400 partidos como profesional, en cuatro clubes diferentes y contra muchos equipos, nunca podría haber creído que algún día me acusarían de hacer tales comentarios”, declaró Gastien. “Me siento profundamente afectado como hombre. Esto no se ajusta a mis valores y mi educación. Nunca he sido una persona racista y condeno enérgicamente a cualquiera que haga tales comentarios”.