LONDRES (AP) — El secretario de defensa de Gran Bretaña reveló el jueves que un avión ruso de combate lanzó un misil cerca de un avión de la Real Fuerza Aérea que operaba en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro el mes pasado.
Ben Wallace le dijo a la Cámara de los Comunes que un avión espía no armado RAF RC-135 Rivet Joint “interactuó” con dos aviones rusos SU-27. Uno de los aviones de combate “soltó un misil en la cercanía del” avión británico más allá del rango visual, dijo.
Aunque no es inusual que aviones sean seguidos en el espacio aéreo internacional, Wallace dijo que suspendió los vuelos y demando una explicación del ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigu.
“La respuesta del ministro ruso de defensa el 10 de octubre fue que ellos han realizado una investigación de las circunstancias del incidente y que fue un desperfecto técnico del avión de combate SU-27”, les dijo a los legisladores Wallace. “Ellos reconocieron además que el incidente ocurrió en el espacio aéreo internacional”.
Wallace dijo que los vuelos se han reanudado, pero que ahora son acompañados por aviones de combate.