BUENOS AIRES (AP) — Con otro gol decisivo del juvenil Luca Langoni, Boca Juniors superó por 2-1 a Gimnasia en La Plata el jueves en el partido postergado de la 23ra jornada de la liga argentina de fútbol.
El cotejo se había suspendido por incidentes fuera del estadio a los 9 minutos de juego el 6 de octubre pasado. Este jueves se disputaron los 81 minutos restantes.
Boca tiene 51 puntos y es único líder a falta de una fecha para el final. Racing, su único escolta, tiene 50 unidades. Los boquenses recibirán a Independiente el domingo en la 27ma y última jornada. Mientras, La Academia será local de River Plate.
Frank Fabra abrió el marcador a los 28, igualó Leonardo Morales a los 50 y Langoni marcó el tanto de la victoria a los 60.
Fabra hizo una gran jugada individual por izquierda y definió con mucha calidad desde un ángulo muy cerrado.
Los triperos lograron empatar a través de un tiro libre que Morales cabeceó en el área. Los xeneizes otra vez en la búsqueda de la ventaja consiguieron el segundo. Tras un rebote dado por el portero Rodrigo Rey, Luca Langoni definió de derecha.
“(Ganamos) Por el esfuerzo que venimos haciendo. Este plantel se merece este tipo de alegrías”, dijo el paraguayo Óscar Romero a la TV.
“Los chicos están haciendo un gran esfuerzo. Venimos jugando cada tres días. Ojalá que el fin de semana se nos pueda dar”, afirmó Nicolás Figal.
Posiciones: Boca 51 puntos; Racing 50 puntos; Huracán 47; Atlético Tucumán 46; River 44; Tigre 43; Gimnasia 41; San Lorenzo 40; Argentinos, Newell’s 39; Patronato, Defensa 37; Godoy Cruz 35; Independiente 34; Barracas 33; Talleres, Platense, Central Córdoba, Rosario Central, Sarmiento, Unión 31; Estudiantes 30; Banfield 29; Colón 28; Arsenal 27; Vélez 25; Lanús 20; Aldosivi 16.