Jesús Ferreira, delantero del FC Dallas, fue nombrado el Jugador Joven del Año en la MLS.
Ferreira marcó 18 goles en esta campaña para igualar el récord de la franquicia. Sus tantos representaron la tercera mayor cifra para cualquier jugador de menos de 22 años en la historia de la liga.
Nacido en Estados Unidos e hijo del exfutbolista colombiano David Ferreira, el joven marcó más de un gol en cinco partidos distintos. El 19 de marzo consiguió el primer triplete en su carrera, ante los Timbers de Portland.
Los tres goles llegaron en un intervalo de 10 minutos.
Ferreira, de 21 años, es el segundo jugador consecutivo de Dallas que obtiene el premio. Ricardo Pepi fue galardonado la campaña anterior.
Surgido de las fuerzas inferiores de Dallas, Ferreira debutó en la MLS en 2017. Consiguió además cinco dianas por la selección estadounidense en el presente año.
En junio, durante la Liga de Naciones de la CONCACAF, marcó cuatro veces ante Granada. Anotó también en un partido de la eliminatoria al Mundial ante Panamá.
El premio al Jugador Joven del Año se otorga por votación de futbolistas actuales de la MLS, así como integrantes de los cuerpos técnicos y periodistas.
Ferreira ganó con 32,4% de la votación total, por encima de Thiago Almada, del Atlanta United (17,27%) y Brenner, del Cincinnati (8,17%).