LONDRES (AP) — El artillero del Brentford de la Liga Premier inglesa Ivan Toney reveló un mensaje racista que recibió después de anotar los dos goles con que su equipo venció a Brighton.
Toney, que es negro, mostró imágenes de pantalla el sábado de un mensaje directo por Instagram con términos racistas.
“No iba a publicar esto, pero me desperté furioso”, escribió Toney en su cuenta de Twitter.
Brentford condenó el “repugnante abuso racista” y pidió tanto a la policía como a la empresa matriz de Instagram que tomen medidas inmediatamente.
“Un ataque a uno de nuestros jugadores es un ataque a todos nosotros”, dijo el club. "Ivan tendrá todo el respaldo del club y los fans de Brentford, que como hemos visto ya están condenando el abuso.
“Esperamos el fuerte apoyo de la policía, las autoridades legales y Meta, la empresa matriz de Instagram, para garantizar que el individuo implicado enfrente toda la fuerza de la ley por este despreciable crimen de odio racial”.
La Liga Premier también condenó el abuso y dijo que “apoya a Ivan y al club con investigaciones”.
En mayo, Toney y su compañero de equipo Rico Henry dijeron que sus familiares sufrieron insultos racistas cuando Brentford venció como visitante a Everton.
Toney, de 26 años, aspira a jugar con Inglaterra en el Mundial de Qatar. Suma ocho goles en lo que va de la temporada, lo mismo que Harry Kane, del Tottenham. Solo los supera en la liga el noruego Erling Haaland, del Manchester City.