No hay ningún plan para votar sobre el estatus del dueño de los Commanders de Washington, Dan Snyder, en las reuniones de propietarios de la próxima semana en Nueva York, de acuerdo con tres personas con conocimiento de la agenda.
Las personas hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato el jueves porque las discusiones son privadas.
La propiedad de Snyder del equipo ha sido ampliamente debatida durante años en medio de varios escándalos e investigaciones sobre la conducta laboral en los Commanders. Se convirtió en tema de debate el jueves tras un artículo de ESPN que detalla los esfuerzos de Snyder para influir en dueños de otros equipos y en la directiva de la NFL para mantener el control de Washington.
ESPN publicó, citando fuentes anónimas, que Snyder contrató a investigadores privados y que asegura contar con información suficiente para poner en evidencia a los demás dueños y al comisionado Roger Goodell.
Los Commanders niegan el contenido del artículo. En un comunicado enviado a la AP, un portavoz del equipo lo calificó de “categóricamente falso” y “claramente parte de una campaña de dos años bien financiada para obligar que se venda el equipo, la cual seguirá siendo ineficaz”.
Holland & Knight, uno de los bufetes de abogados que representa a Snyder, de momento no ha respondido a un mensaje en busca de una respuesta al artículo de ESPN.
Snyder ha sido dueño del equipo desde 1999. Él y la organización son objeto de investigaciones que siguen en curso por parte del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y la exfiscal federal Mary Jo White, quien realiza una nueva revisión en representación de la NFL.
Los procesos suceden justo después de una pesquisa independiente inicial de la liga realizada por la firma de la abogada Beth Wilkinson, que concluyó que la cultura laboral de Washington era tóxica. Snyder y el equipo recibieron una multa de 10 millones de dólares y la NFL señaló que el propietario de los Commanders cedió las operaciones diarias a su esposa Tanya, pero no se publicó ningún informe por escrito de las conclusiones de la investigación.
La falta de un reporte escrito llevó al Congreso a investigar y las autoridades invitaron a Snyder y Goodell a testificar. Goodell compareció en una audiencia pública en junio. Snyder testificó en una declaración privada durante más de 10 horas en julio, cuya transcripción aún no se ha publicado.
Un portavoz del comité no ha respondió hasta ahora un mensaje en busca de información actualizada sobre la investigación.
El día antes que Goodell testificara, el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes publicó un memorando de 29 páginas sobre su pesquisa, indicando que Snyder trató de desacreditar a quienes lo acusaban a él y a otros ejecutivos del equipo de mala conducta y trató de influir en la investigación de Wilkinson.
“La investigación del Comité también arroja luz sobre el papel del señor Snyder en la creación y fomento del ambiente laboral tóxico de los Commanders”, se lee en el memorando. “Esta nueva evidencia sugiere que los esfuerzos del señor Snyder para influir en la Investigación Wilkinson pueden haber tenido la intención de ocultar o distraer la atención de su propio papel en esta conducta preocupante”.