Xabi Alonso debuta en Champions con el Leverkusen con una dura derrota

Guardar

El Bayer Leverkusen, entrenado por Xabi Alonso por primera vez en Liga de Campeones, cayó derrotado en casa contra el Oporto 3-0 en la cuarta jornada de la fase de grupos.

Después del gran debut del español en el campeonato contra el Schalke, en el que el Bayer se impuso por 4-0 el pasado fin de semana, Xabi Alonso vivió una noche de pesadilla en el mismo estadio cuatro días más tarde.

El brasileño Galeano adelantó pronto al Oporto (6), en un partido marcado por varias intervenciones del VAR. Primero, para conceder un penal al Leverkusen, fallado por Kerem Demirbay (16). Después, para anular un gol de Patrick Schick por mano (37).

En el segundo tiempo, el VAR concedió otro penal, en esta ocasión al Oporto, que transformó el iraní Mehdi Taremi (53).

En la segunda parte, fue el árbitro de campo quien señaló una nueva pena máxima, para que Taremi firmara un doblete (64), si bien no celebró ningún gol, levantando su puño derecho, con una venda negra, en apoyo a las manifestaciones de Irán.

El equipo portugués abandona Alemania con seis puntos a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, dos más que el Atlético de Madrid, en una llave en la que el líder Brujas se clasificó a octavos luego del empate en el feudo rojiblanco (0-0).

Por su parte, el Leverkusen tan solo cuenta con 3 puntos, y tiene muy difícil el pase a octavos, teniendo que enfrentarse al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y recibiendo en la última jornada al Brujas, líder de la llave que, sin embargo, no se jugará nada.

tba/dam/pm

Guardar