El Nápoles goleó este miércoles 4-2 al Ajax en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y, con 12 puntos, certifica su pase a octavos de final, el primer equipo del grupo A en hacerlo.
El mexicano Hirving Lozano (4), Giacomo Raspadori (16), Khvicha Kvaratskhelia (62 de penal) y Victor Osimhen (90) anotaron por los locales en un partido en el que Davy Klaassen (49) y Steven Bergwijn (83 de penal) intentaron reducir distancias para el Ajax.
"Fue brillante, el equipo hizo muy buen trabajo y estamos muy contentos con ganar y pasar", dijo Lozano tras el partido.
A falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, el Nápoles, que ganó ya al conjunto neerlandés 6-1 hace una semana, cuenta con seis puntos de ventaja sobre el Liverpool (2º), que visita al Glasgow Rangers (4º, 0 puntos) más tarde (19h00 GMT), y 9 sobre el Ajax (3º).
Por ello, el equipo de Luciano Spalleti se garantiza ya el pase a octavos de final, lo que constituye su mejor actuación en esta competición (en 2012, 2017 y 2020).
Con 17 goles anotados en cuatro partidos europeos, el también líder de la Serie A tiene derecho a soñar en esta edición de Champions League, sobre todo si asegura la primera posición de la llave.
El Ajax, por su parte, sigue en la carrera por la segunda posición, que también da acceso a los octavos de final, y se la disputará contra el Liverpool en las jornadas restantes, con un decisivo encuentro entre ambos equipos dentro de dos semanas, el 26 de octubre en el Johan Cruyff Arena.
alu-bvo/hpa/dam/pm