El Manchester City, que jugó toda la segunda parte con un jugador menos, cosechó un punto (0-0) en su visita a Copenhague este martes, en partido de la cuarta fecha de la Champions, horas antes de sellar su pase a octavos de final de la competición tras el empate del Sevilla en Dortmund.
Con 10 puntos, los hombres de Pep Guardiola se aseguraron finalizar la primera fase en uno de los dos primeros puestos del grupo G, mientras que el Dortmund (2º con 7 puntos) está muy bien situado para meterse en las rondas eliminatorias.
El Sevilla y el Copenhague, ambos con dos puntos, están obligados a ganar sus dos últimos partidos para soñar con un milagro.
El conjunto 'Citizen' gozó de un penal a favor, errado por el argelino Riyad Mahrez en el primer acto (23), poco después de que un golazo de Rodri Hernández fuese anulado -VAR mediante- por una mano previa del propio extremo argelino.
En el minuto 30 de partido, el City se quedó con diez hombres a raíz de la roja directa que vio el español Sergio Gómez por una falta cometida en la media luna del área cuando el delantero islandés Hakon Haraldsson se dirigía solo hacia el arco. Marhrez fue el sacrificado para dar entrada a otro defensor para reequilibrar la zaga.
El astro noruego del Manchester City Erling Haaland vio el choque desde el banquillo, y su lugar en el once fue ocupado por el argentino Julián Álvarez. Una decisión pensada para dar descanso al goleador de cara al choque del domingo ante el Liverpool en la Premier League.
"Comenzamos muy bien 11 contra 11 y después con 10 resistimos. Cuando tuvimos el balón fuimos inteligentes y no empujamos demasiado", analizó Guardiola.
iga/pm