BUENOS AIRES (AP) — La CONMEBOL anunció el martes que a partir de 2023 implementará el videoarbitraje (VAR) desde la fase inicial de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.
“De esta forma, el sistema de revisión llevará mayor transparencia a partir del inicio mismo de los principales torneos de clubes del continente”, informó la entidad rectora del fútbol en Sudamérica mediante un comunicado. “Se trata de una aspiración de la CONMEBOL desde la implementación de esta herramienta tecnológica y de un pedido expresado por varios clubes participantes de los referidos torneos”.
CONMEBOL implementó el VAR a partir de 2017, pero solo en las instancias decisivas de sus dos competencias más importantes a nivel de clubes.
La resolución se adoptó tras un cónclave de su consejo en la sede de la CONMEBOL en la localidad de Luque, Paraguay, tras “comprobar que existen las condiciones técnicas y logísticas para aplicar esta medida y examinar las propuestas de las empresas proveedoras que participaron de la licitación”, detalló la entidad.
La medida también se extenderá a la Recopa que disputan el campeón de la Libertadores y el de la Sudamericana.