La Bolsa de Nueva York cerró a la baja el lunes, en un mercado marcado por un día feriado y a la espera de los datos de inflación y resultados de empresas en Estados Unidos, que serán divulgados esta semana.
El Dow Jones cedió 0,32%, el tecnológico Nasdaq 1,04%, mientras que el índice ampliado S&P 500 perdió 0,75%.
El calendario de esta semana incluye la difusión del índice de precios al consumo, que brindará una lectura actualizada de la inflación, cuyo aumento ha llevado a la Reserva Federal (Fed, banco central) a aumentar significativamente las tasas de interés.
También será una semana movida en materia de anuncios de resultados de empresas.
Los inversores son cautelosos antes del período de anuncios de resultados, en tanto se espera que el aumento de los costos reduzca las ganancias corporativas.
"Tenemos dos grandes catalizadores por venir, la inflación y las ganancias", dijo Adam Sarhan, de 50 Park Investments. "Cualquiera que quería vender ya vendió a corto plazo y ahora es solo un enfoque de esperar y ver durante los próximos días hasta que tengamos algo de claridad", agregó.
Los analistas proyectan que las empresas del S&P 500 aumenten sus ganancias un 2,9% por acción, por debajo del 10,5% pronosticado en junio, según CFRA Research.
jmb/bfm/yow