Sevilla, 9 oct. El entrenador argentino Jorge Sampaoli, que el pasado jueves se hizo cargo del Sevilla en sustitución de Julen Lopetegui y que el sábado debutó en su segunda etapa como técnico del conjunto hispalense con un empate a uno ante el Athletic en el Sánchez-Pizjuán, prepara desde este domingo el encuentro que les medirá el martes en Alemania al Borussia Dortmund en la cuarta jornada del grupo G de la Liga de Campeones.
Sampaoli tuvo solo dos sesiones de trabajo con su nueva plantilla, las del jueves y viernes, antes de enfrentarse al conjunto vizcaíno, ante el que sumó un punto que no le impedirá que el equipo se sitúe a la conclusión de esta octava jornada de LaLiga en puestos de descenso.
Independientemente de ello, el preparador argentino se centra ahora en la 'Champions', un torneo en el que el equipo también marcha muy mal, con dos goleadas encajadas en el Sánchez-Pizjuán -Manchester City (0-4) y Dortmund (1-4)- y un empate en el campo del Copenhague (0-0).
La clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental está muy complicada pero para mantener algunas opciones todo pasa por vencer el martes en Dortmund y para ello Sampaoli se ha puesto desde este domingo manos a la obra en la ciudad deportiva sevillista.
La expedición saldrá en la mañana del lunes hacia Alemania y ya por la tarde el equipo desarrollará en el escenario del partido la segunda y última sesión preparatoria antes del encuentro, mientras que el regreso será en la mañana de miércoles ya centrados en la siguiente cita, en LaLiga el próximo sábado en Mallorca.
Para el partido europeo, Sampaoli podría contar otra vez con el central brasileño Marcao Teixeira, uno de los fichajes de esta temporada pero que por lesión hasta este sábado no debutó -jugó todo el encuentro-, mientras que el autor del tanto sevillista, Óliver Torres, quien además es el máximo goleador del equipo con tres dianas, será baja al no estar inscrito para esta fase de la Liga de Campeones.
Habrá que ver el estado físico del centrocampista Fernando Reges, de baja en los últimos partidos por enfermedad, y del portero marroquí Yassine Bono, quien ante el Athletic se quedó como suplente por unas molestias, según indicó el club.
Siguen de baja el defensa neerlandés Karim Rekik, con una rotura fibrilar, y el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, operado el pasado 18 de agosto de una fractura de peroné y rotura de ligamentos del tobillo izquierdo. EFE
agr/ea