El español Eugenio López-Chacarra, profesional desde junio, ganó el Torneo de Bangkok, organizado por la liga disidente LIV Golf, logrando un premio de cerca de cuatro millones de dólares.
López-Chacarra no había conseguido nunca terminar entre los 20 primeros de un torneo organizado por la LIV, liga sostenida financiariamente por Arabia Saudita.
En la última jornada presentó una tarjeta de 69 golpes, tres por debajo del par, que le sirvió para superar al estadounidense Patrick Reed, vencedor del Abierto de Estados Unidos en 2018 por tres golpes.
López-Chacarra, de 22 años, había terminado los dos primeros circuitos en 65 y 63 golpes y termina 19 golpes por debajo del par.
"Juego con los mejores jugadores del mundo y es lo que quería hacer desde que soy un niño, aprendo de cada uno de ellos", declaró el vencedor, estudiante hace pocos meses.
El torneo, dotado de 25 millones de dólares, era el primero organizado por la LIV en Asia.
Varios jugadores de primer nivel se unieron a esta liga disidente del PGA, que en represalia, les ha vetado.
Una nueva polémica surgió en los últimos días sobre el sistema de atribución de puntos para los torneos organizados por la LIV.
El organismo oficial encargado de la clasificación de golf (OWGR) indicó que los participantes en las competiciones organizadas en Bangkok o Yedá (14-46 de octubre) todavía no aseguran ganar puntos.
Pero el circuito regional de golf de Oriente Medio y del norte de África (Mena Tour) indicaron por su parte que los jugadores inscritos en ambos torneos recibirían puntos, como consecuencia de una alianza estratégica entre el Mena Tour y la LIV Golf.
bur-dh/ssy/jld/fbx/dam