El Sevilla debe aspirar en primer lugar a recuperar juego y resultados, afirmó este viernes Jorge Sampaoli, en su presentación como nuevo técnico del equipo hispalense para el que ponerse ahora otros objetivos "es mentirnos".
"Ponernos objetivos (como un determinado puesto en la Liga) hoy es mentirnos", afirmó Sampaoli, quien llegó el jueves para sustituir al cesado Julen Lopetegui.
"Mi propósito es transmitir una idea rápida a la que se adhieran los jugadores y compitan rápido", adelantó en su presentación como nuevo técnico sevillista hasta junio de 2024.
"El equipo ha perdido confianza", afirmó Sampaoli, que apuesta por trabajar en el terreno de las emociones para "salir de esta racha negativa que genera miedo, desilusión y cambiarlo por ilusión y saber que contamos con buenos futbolistas para revertir esta situación".
El Sevilla ha empezado de la peor manera la temporada con un sólo 5 puntos de 21 posibles en LaLiga, donde se encuentra a una sola unidad de los puestos de descenso, mientras en la Champions está al borde de la eliminación.
"Es un reto difícil, como difícil fue el último de Marsella, que también fue muy caótico de inicio", dijo Sampaoli.
"Como todo cambia muy rápido, tengo una esperanza de que esto cambie también muy rápido. No tengo ningún tipo de temor para enfrentar esta realidad", dijo Sampaoli, que regresa a un club al que ya entrenó en la temporada 2016/2017.
El técnico argentino reconoce que hay una gran diferencia con su primer paso por el club andaluz y su actual llegada.
Entonces, se trataba de un equipo "armado con mi idea y ahora llego con el equipo construido de otra forma", explicó.
"Hay que acomodarse, creemos que podemos mejorar el rendimiento con estos futbolistas y en eso estamos", dijo el técnico argentino, que evitó hablar de posibles refuerzos.
"Ahora me preocupa el desarrollo del equipo, los jugadores tienen que volver a encontrar su nivel, hay que recuperar estos jugadores y luego ver si hay necesidades que se pueden llenar más adelante", explicó Sampaoli.
Con apenas día y medio antes de su primera prueba el sábado en el partido de Liga contra el Athletic de Bilbao, Sampaoli insistió en que "tenemos que comprometer a un grupo de jugadores con una idea muy rápida".
gr/dam