LIMA (AP) — Peritos forenses de la fiscalía peruana informaron el jueves que los restos óseos hallados en septiembre a la ribera de un río en los Andes pertenecen a una turista belga que había desaparecido en enero.
En un comunicado el Ministerio Público indicó que tras diversos exámenes, incluido uno de ADN, realizados a la osamenta se determinó que pertenece a Natacha de Crombrugghe, de 28 años, quien desapareció mientras realizaba sola un viaje de turismo en la región de Arequipa.
Los padres de la turista llegaron meses atrás a Perú para indagar por el paradero de su hija, una abogada de la ciudad belga de Linkebeek. La búsqueda no tuvo éxito hasta que en septiembre un campesino alertó a la policía tras ver un cráneo en un paraje solitario del río Colca.
Las autoridades recogieron los restos óseos y los sometieron a exámenes forenses que permitieron identificar a la turista belga desaparecida. Las autoridades aún no han determinado la causa de la muerte.
De acuerdo con información recopilada por las autoridades, De Crombrugghe llegó a un albergue del poblado rural de Cabanaconde, en la región de Arequipa, el domingo 23 de enero por la noche. La zona es famosa porque permite realizar intensas caminatas y es hábitat del cóndor andino.
Al día siguiente la turista salió sola a realizar una caminata por un profundo desfiladero llamado Cañón del Colca y nunca regresó.