Peloton recortará 500 empleos más en esfuerzo por salvar empresa

Pelotón Interactive Inc. está despidiendo a una cantidad significativa de empleados por cuarta vez este año como parte de un esfuerzo por salvar la compañía, dijo el director ejecutivo, Barry Mcarthy, al personal el jueves.

Guardar
Infobae

(Bloomberg) -- Pelotón Interactive Inc. está despidiendo a una cantidad significativa de empleados por cuarta vez este año como parte de un esfuerzo por salvar la compañía, dijo el director ejecutivo, Barry Mcarthy, al personal el jueves.

La compañía de tecnología de acondicionamiento físico está recortando su fuerza laboral en aproximadamente 500 personas a nivel mundial, o un 12%, lo que la deja con alrededor de 3.825 empleados. McCarthy dijo que la compañía está tomando la medida, junto con otras reducciones en los gastos operativos, para alcanzar el punto de equilibrio en el flujo de caja para fines del año fiscal 2023.

“Sé que muchos de ustedes se sentirán enojados, frustrados y emocionalmente agotados por las noticias de hoy, pero sepan que este es un paso necesario si vamos a salvar a Peloton, y lo vamos a hacer”, dijo McCarthy en un memorando. “Nuestro objetivo es controlar nuestro propio destino y asegurar la viabilidad futura del negocio”.

Peloton dijo al personal que la última ronda de despidos marca el término de “la mayor parte de nuestro trabajo de reestructuración”. La empresa despidió a unos 2.800 empleados en febrero, como parte de una reorganización que incluyó la incorporación de McCarthy como director ejecutivo. Peloton eliminó aproximadamente 570 puestos de trabajo en julio como parte de una medida para subcontratar la fabricación de hardware, y luego 800 personas adicionales en agosto para reducir aun más los gastos.

Y los recortes no han terminado del todo. La compañía planea comenzar a cerrar la mayoría de sus tiendas minoristas en Norteamérica próximo año.

“Perdimos más de US$100 millones en ventas minoristas el año pasado, por lo que debemos reestructurar este segmento del negocio”, dijo McCarthy al personal. “Nuestro compromiso es proporcionar actualizaciones sobre qué operaciones minoristas se verán afectadas por esta decisión en los próximos meses a medida que avance nuestro análisis y negociaciones con los propietarios”.

El esfuerzo de cambio de Peloton aún no ha resonado entre inversionistas, que han hecho caer las acciones casi un 90% en el último año. La compañía tuvo mucho éxito en el inicio de la pandemia, cuando los clientes confinados buscaban sus bicicletas estáticas y clases de gimnasia.

El crecimiento comenzó a decaer después de que los consumidores comenzaron a regresar a las oficinas y los gimnasios, y Peloton se encontró con un exceso de inventario. La empresa ha intentado impulsar las ventas ofreciendo sus equipos a través de Amazon.com Inc., Dick’s Sporting Goods Inc. y Hilton Worldwide Holdings Inc. También aumentó los precios de algunos equipos y presentó un nuevo dispositivo de remo.

McCarthy apuesta a asociaciones, ventas de suscripciones de aplicaciones digitales y un cambio para impulsar el contenido a dispositivos de terceros para generar más ingresos.

“Sé que podemos hacer que Peloton logre un regreso triunfal si continuamos luchando por ello”, dijo al personal. “Como he dicho, esto no es fácil, pero nunca he tenido más confianza en Peloton y hacia dónde vamos”.

 

Nota Original:

Peloton to Cut 500 More Jobs in Effort to Save the Company

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.

Guardar