Nicaragua logró este miércoles el segundo de los boletos en juego para el Clásico Mundial de Béisbol, tras ganar 3x1 a Brasil, en el clasificatorio disputado en Panamá, donde los anfitriones lograron el otro cupo en disputa.
La novena nicaragüense se llevó el duelo, celebrado en el Estadio Rod Carew, en Ciudad de Panamá, con tres anotaciones y siete incogibles, por una sola carrera y cinco imparables de su rival.
Los pinoleros pusieron rápido tierra de por medio, al sumar sus dos primeras carreras en la parte alta del primer episodio.
Primero fue el torpedero Steven Leyton quien anotó, desde tercera base con un roletazo de Elmer Reyes, y después Cheslor Cuthbert tras un doble al jardín izquierdo.
Leonardo Reginatto descontó para Brasil en el cuarto inning, tras un error del tercera base, pero Nicaragua puso la raya definitiva en el séptimo, con una carrera de Luis Montealto.
El Rod Carew fue escenario desde el 30 de septiembre de la eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en 2023.
En la eliminatoria, con dos cupos en disputa para el Clásico, participaron Argentina, Brasil, Nicaragua, Nueva Zelanda, Pakistán y Panamá.
Nicaragua logró su primera clasificación para un Clásico Mundial con tarjeta global en la eliminatoria de 22 carreras a favor, por 10 en contra, 34 imparables realizados y 26 permitidos.
La tropa nicaragüense ganó a Pakistán (12x0), Argentina (6x5) y Brasil (3x1), equipo con el que también cosechó su única derrota (4x1). Leyton fue su principal arma ofensiva, con 6 anotadas, 3 impulsadas y 6 incogibles en 13 turnos al bate.
Por su parte, Panamá clasificó gracias a sendas blanqueadas ante Argentina (11x0) y Brasil (4x0).
Los canaleros han participado, hasta la fecha, en dos de las cuatro ediciones del Clásico como invitado, en 2006, donde quedó antepenúltimo, y en 2009, donde fue penúltimo.
jjr/gfe