LAS VEGAS (AP) — Una jueza de Nevada concedió una orden de restricción temporal que impide que las autoridades registren por el momento los dispositivos electrónicos personales del reportero de investigación asesinado Jeff German.
El diario Las Vegas Review-Journal, donde trabajaba el periodista asesinado, presentó a principios de semana una solicitud para emitir una orden judicial de emergencia, luego de que los detectives que investigaban el asesinato afirmaron que podían registrar los dispositivos pronto, incluso el martes por la noche.
La jueza de distrito Nadia Krall firmó la orden de restricción temporal el miércoles, informó el Review-Journal. Con ello, impidió que los agentes realicen un registro durante los próximos 15 días. Se fijó una audiencia sobre el asunto para el 12 de octubre.
Robert Telles, un administrador público del condado de Clark, ha estado encarcelado desde el 7 de septiembre sin derecho a fianza por un cargo de asesinato. Fue apresado cinco días después de que German, de 69 años de edad y un reportero del Review-Journal, fuera apuñalado frente a su casa.
Según las autoridades, supuestamente se encontró ADN de Telles en el cadáver de German durante una autopsia. Presuntamente, también se encontraron pruebas en su casa que lo relacionarían con el crimen.
Los fiscales han dicho que los reportes de German sobre conflictos en la oficina del administrador público probablemente contribuyeron a que Telles fuera derrotado en las elecciones primarias demócratas de junio.
La policía confiscó varios dispositivos electrónicos personales que los editores del Review-Journal creen que German usó para trabajar, incluido un celular, un disco duro y varias computadoras. Los fiscales y la oficina del defensor público quieren ahora revisar esos dispositivos en relación con el caso penal contra Telles.