(Bloomberg) -- La Administración Biden no tiene planes de cambiar su política de sanciones hacia Venezuela sin acciones positivas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, señaló el Consejo de Seguridad Nacional después de un informe que indicaba que Estados Unidos reduciría las restricciones que afectan a Chevron Corp.
“Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene sin cambios”, dijo en un comunicado la portavoz del Consejo, Adrienne Watson. “Continuaremos implementando y haciendo cumplir nuestras sanciones contra Venezuela. Como hemos dejado en claro anteriormente, revisaremos nuestras políticas de sanciones en respuesta a medidas constructivas del régimen de Maduro para restaurar la democracia en Venezuela y aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano”.
Chevron dijo en un comunicado que “continuamos realizando nuestros negocios de conformidad con el marco de sanciones actual proporcionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU.”.
El comentario se produjo después de que el Wall Street Journal informara que EE.UU. se estaba preparando para permitir que Chevron reanudara la extracción de petróleo, allanando el camino para una posible reapertura de los mercados de EE.UU. y Europa a las exportaciones de petróleo de Venezuela. El periódico citó a personas familiarizadas con la propuesta que no identificó.
Venezuela ha estado bajo sanciones económicas y petroleras desde 2019, luego de que EE.UU. y decenas de otros países reconocieran al líder de la oposición, Juan Guaidó, como presidente legítimo del país.
Durante el fin de semana, la Administración de Biden dijo que Venezuela había liberado a siete estadounidenses, incluidos ejecutivos petroleros y un exinfante de marina, en un intercambio que involucró a dos miembros de la familia de Maduro encarcelados en EE.UU.
Nota Original:US Denies Report of Plans to Change Venezuela Sanctions Policy
More stories like this are available on bloomberg.com
©2022 Bloomberg L.P.