Fanáticos de Rams comienzan a preocuparse tras inicio en 2-2

Guardar

LOS ÁNGELES (AP) — Quizás una medida positiva sobre los logros de los Rams en la última década es que sus fanáticos sean presa del pánico por un inicio de temporada con foja de 2-2, tras sufrir derrotas contra equipos que aspiran al Super Bowl.

O tal vez la sensación obedezca a que esas dos derrotas evidenciaron tantos defectos como para sembrar dudas sobre si Los Ángeles tiene lo necesario para revalidar el campeonato.

Los Rams tienen marca de .500 tras la derrota por 24-9 sufrida el lunes ante los 49ers de San Francisco, que expuso las deficiencias en la planeación de juego de Los Ángeles, las variantes de la alineación y la toma de decisiones de los jugadores más importantes.

Los Rams anotaron menos de 10 puntos por primera vez desde la temporada 2020 y no consiguieron un solo touchdown por quinta ocasión en las seis campañas del entrenador Sean McVay,

Sólo en una ocasión han estado con marca de .500 bajo el mando de McVay. Fue en el 2019, cuando iniciaron con una foja de 3-3 y eventualmente quedaron fuera de los playoffs por única vez en su impresionante carrera de entrenador.

“No estoy sentado aquí poniendo excusas de por qué no hemos hecho las cosas que están alineadas con las expectativas que tenemos”, manifestó McVay el martes. “Pero aún hay mucho fútbol americano por jugar".

Los Rams necesitarán recuperarse pronto para no caer abajo del .500 por segunda ocasión bajo el entrenador McVay. Los Cowboys de Dallas, que tienen marca de 3-1 visitarán el SoFi Stadium.

QUÉ FUNCIONA

El quarterback Matthew Stafford y los Rams se han apoyado firmemente en Cooper Kupp y el receptor elegido All-Pro no los ha decepcionado. Kupp totalizó 14 atrapadas y 122 yardas en 19 envíos que se le hicieron. Se mantiene prácticamente imparable a pesar de que las defensivas rivales ya lo esperan.

Kupp lidera la NFL en atrapadas y en primeros downs esta temporada, pese a que el recién llegado Allen Robinson ha tenido una contribución prácticamente nula a la ofensiva y Van Jefferson quedó fuera por una cirugía de rodilla.

QUÉ FALTA

Kyle Shanahan aún supera a McVay, su amigo y excolega en Washington. Los Niners suman siete victorias consecutivas en temporada regular ante los Rams y el triunfo en el duelo de campeonato de la Conferencia Nacional parece cada vez más un golpe de suerte en el que San Francisco dejó ir una ventaja de 10 puntos en el cuarto periodo.

McVay volverá a enfrentar a Shanahan el 30 de octubre en el SoFI Stadium y nada de lo que se vio el lunes sugiere que el resultado será distinto.

Guardar