BOSTON (AP) — Xander Bogaerts logró un grand slam, mientras que Nathan Eovaldi cubrió cinco innings en blanco, durante lo que pudo haber sido su última aparición con los Medias Rojas de Boston, quienes doblegaron el martes 6-0 a los Rays de Tampa Bay en un duelo abreviado por la lluvia.
Christian Arroyo añadió un sencillo productor por Boston (77-84), que hilvanó su quinta victoria en casa.
Había niebla y una temperatura de 13 grados Celsius (55 Fahrenheit) cuando comenzó el encuentro. Y una llovizna continuó durante buena parte del juego.
Boston había tomado recién una ventaja de 6-0 con dos outs en el quinto inning cuando la lluvia arreció, lo que obligó a interrumpir el juego, que se dio por concluido 52 minutos después.
Los Rays (86-75) perdieron su cuarto encuentro consecutivo desde que aseguraron su boleto para los playoffs. Serán sextos preclasificados de la Liga Americana y se medirán con Cleveland, campeón de la División Central, en una serie de comodines.
Seattle quedó como quinto preclasificado y chocará con Toronto.
El zurdo Jeffrey Springs (9-5) fue el derrotado al permitir dos hits en tres innings, durante los que recetó tres ponches.
Eovaldi (6-3) toleró sólo dos imparables y repartió cuatro ponches, en su segunda apertura desde que se recuperó de una inflamación del hombro derecho. El futuro del diestro en Boston es incierto, dado que ingresaría en el mercado de agentes libres.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 2-0. Los dominicanos Wander Franco de 1-0, Vidal Bruján de 2-0, José Siri de 2-1. Los mexicanos Isaac Predes de 2-0, Jonathan Aranda de 2-0. El panameño Christian Bethancourt de 2-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 2-0 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0.