SAN RANCISCO (AP) — Un hombre sospechoso de secuestrar a una familia sij, incluyendo un bebé de 8 meses, en el centro de California trató de suicidarse y estaba grave el miércoles, dijeron las autoridades. La familia sigue desaparecida.
La policía del condado Merced informó que los investigadores identificaron a Jesús Salgado, de 48 años, luego que este usó la tarjeta bancaria de una de las víctimas. La familia fue secuestrada el lunes a punta de pistola en un negocio en Merced, dijeron las autoridades, sin dar más detalles.
El departamento del sheriff planeaba una conferencia de prensa sobre el caso más tarde.
Los detectives obtuvieron una foto de la cámara de seguridad del cajero automático en Atwater, una ciudad 14 kilómetros (9 millas) al norte de Merced, y “la persona es similar en apariencia a la foto de seguridad tomada en la escena original del secuestro”, indicó la policía. Las autoridades dieron a conocer previamente dos imágenes del posible sospechoso tomadas de un video de seguridad y le pidió al público ayuda para identificarlo.
Según el comunicado oficial, los detectives recibieron información que identificó a Salgado como persona de interés y que él trato de suicidarse el martes antes de que llegaran los agentes. No se indicó dónde fue arrestado Salgado.
El secuestrador se llevó al bebé, Aroohi Dheri; su madre, Jasleen Kaur, de 27 años; el padre, Jasdeep Singh, de 36; y un tío; Amandeep Singh, de 39, dijo el jefe de policía local, Vern Warnke, en un video colocado en Facebook el lunes.
Warnke dijo que el secuestrador no hizo demandas de rescate ni se puso en contacto con nadie.
Merced es una ciudad de 86.000 habitantes a unos 200 kilómetros (125 millas) al sureste de San Francisco, en el Valle de San Joaquín.