Tres cascos azules de Bangladés murieron y un cuarto resultó herido cuando su vehículo fue víctima de un "artefacto explosivo" la noche del lunes en la República Centroafricana, anunció este martes el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.
"Tres miembros de las fuerzas de mantenimiento de la paz de Bangladés murieron después de sufrir heridas graves cuando sus vehículos chocaron contra un artefacto explosivo durante la noche", dijo.
Agregó que un cuarto integrante de la misión de paz resultó gravemente herido y está recibiendo tratamiento médico en la ciudad de Bouar.
"El incidente ocurrió cuando las tropas patrullaban el eje Koui-Bohong, a unos cinco kilómetros de la base temporal de la misión en la prefectura de Ouham-Pendé", precisó.
Dujarric indicó que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, "expresa sus condolencias al pueblo y al gobierno de Bangladés".
La misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en República Centroafricana (Minusca) fue autorizada por el Consejo de Seguridad el 10 de abril de 2014, con la protección de la población civil como su máxima prioridad.
Bangladés es el país con mayor aporte de contingentes y fuerzas policiales a la Minusca, según datos de la ONU.
abd/vgr/ad/yow