Burdeos condenado a pagar 1,9 millones de euros a su exdirector deportivo español Eduardo Macià

Guardar

El Girondins de Burdeos fue condenado en primera instancia, por el tribunal laboral de la ciudad francesa, a pagar 1,9 millones de euros (1,86 millones de dólares) a su exdirector deportivo español Eduardo Macià, despedido por falta grave a finales de julio de 2020 por la entonces directiva estadounidense del club, ahora en segunda división.

El dictamen judicial, fechado el 16 de septiembre y revelado este martes por el diario L'Équipe, fue confirmado por una fuente cercana al club a la AFP.

Fichado por el fondo de inversión estadounidense GACP en abril de 2019 para convertirse en director deportivo del Girondins, Macià había sido despedido quince meses después por el expresidente Frédéric Longuépée por "muchos disfuncionamientos en el seno de la dirección de fútbol".

Se reprochaba al dirigente español, que pasó antes por el Valencia, Olympiakos, Fiorentina, Betis y Leicester, sus métodos de trabajo y haber negociado con agentes sin licencia el fichaje de un joven lateral argelino, Naoufel Khacef, que estuvo solo en el equipo filial antes de la pandemia del Covid-19.

Una denuncia fue presentada contra él en junio de 2020 por el agente Mehdi Ait-Ahmed, que tenía los derechos de Khacef, por "ejercicio ilegal de la profesión de agente deportivo" y "estafa en banda organizada", pero fue archivada por la fiscalía de Burdeos unos meses más tarde.

El tribunal laboral de Burdeos no reconoció falta grave de Macià, recientemente contratado por el club italiano de La Spezia, y condenó por tanto al Girondins a pagarle casi dos millones de euros.

Al saber la noticia, los dirigentes del club francés presentaron una apelación a esta decisión.

rap/gf/hpa/psr

Guardar