El fallecimiento de al menos 174 personas en un estadio de Indonesia es "una tragedia más allá de lo imaginable", señaló el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) Gianni Infantino, en un comunicado publicado este domingo.
Al menos 174 aficionados murieron en el estadio de Kanjuruhan, en la isla de Java, debido a una invasión de campo, enfrentamientos con la policía, que utilizó gases lacrimógenos para disuadirlos, y a una estampida.
"El mundo del fútbol está conmocionado tras los trágicos incidentes en Indonesia", añadió Infantino sobre "un día negro para todos los que aman el fútbol".
El dirigente suizo envió sus "profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas que han perdido la vida".
"Junto con la FIFA y la comunidad del fútbol, enviamos todos nuestros pensamientos y oraciones a las víctimas y a los heridos, así como al pueblo de la República de Indonesia, la Confederación Asiática (AFC), y la federación y la liga de de Indonesia en estas horas difíciles".
La tragedia ocurrida en la ciudad oriental de Malang dejó decenas de heridos y es uno de los peores desastres registrados en un estadio a nivel mundial.
Seguidores del Arema FC invadieron la cancha del estadio Karnjurhan luego de que su equipo perdiera 3-2 ante el Persebaya Surabaya, la primera derrota ante su archirrival en más de dos décadas.
La policía intentó persuadir a los aficionados de regresar a las gradas y dispararon gas lacrimógeno después de la muerte de dos policías.
Muchas de las víctimas murieron pisoteadas o asfixiadas, de acuerdo con las autoridades.
eba/pm