BERLÍN (AP) — La policía suiza utilizó balas de goma para dispersar a los manifestantes ante la embajada iraní en Berna, después de que dos hombres treparan la cerca del recinto y arriaran la bandera iraní en el jardín.
La policía dijo el sábado que nadie había resultado herido y que la “gran multitud” de manifestantes se dispersó tras el empleo de balas de goma. Los dos manifestantes que entraron en el recinto de la embajada fueron detenidos, según la policía en la capital suiza.
Las balas de goma se emplearon después de que otros participantes de la protesta no autorizada intentaran seguir a los dos hombres que habían allanado el recinto y entrar también, indicó.
En un principio no estaba claro si había más manifestantes detenidos.
Miles de iraníes han salido a la calle durante las últimas dos semanas en protestas por la muerte de Mahsa Amini, una mujer de 22 años estaba detenida por la policía de la moral en la capital, Teherán, supuestamente por llevar demasiado suelto el pañuelo islámico obligatorio.
Fuera de Irán, miles de manifestantes han celebrado manifestaciones en países europeos y otros lugares por la muerte de Amini. También han expresado su indignación por el tratamiento a las mujeres y la represión más general en la república islámica.