El técnico del ecuatoriano Independiente del Valle, el argentino Martín Anselmi, expresó que su equipo dejó de ser un 'matagigantes' para convertirse en "colosal" al vencer 2-0 al brasileño Sao Paulo el sábado, logrando su segunda corona de la Copa Sudamericana.
El IDV "ya no es el matagigantes, es colosal", dijo el estratega en rueda de prensa tras la final única del torneo, jugada en la ciudad argentina de Córdoba.
"Ahora le tienen que ganar al Independiente del Valle", añadió Anselmi luego del importante logro del joven club, que fue monarca de la Sudamericana en 2019, y finalista de la Libertadores en 2016 y de la Recopa en 2020.
El negriazul lleva el sobrenombre de 'matagigantes' por sus victorias épicas ante elencos como los argentinos Boca Juniors, River Plate e Independiente de Avellaneda, además del brasileño Flamengo.
Anselmi, que este año debutó como entrenador, anotó que vencer a Sao Paulo "es de una magnitud que hoy por ahí no tomamos conciencia" de lo que representa.
"Con el correr del tiempo, a la distancia, lo vamos a poder observar con el tamaño que se merece", sostuvo.
El tricolor, monarca de la Sudamericana de 2012, también cuenta con títulos en la Libertadores, Copa Intercontinental, Recopa Sudamericana y Mundial de Clubes.
El timonel argentino señaló que para la final de Córdoba pidió a sus pupilos "que seamos nosotros, que juguemos, que presionemos, que busquemos ser protagonistas".
"Estábamos preparados para cualquier situación", manifestó, añadiendo que "a lo largo de esta Copa nos han tocado todas las situaciones: empezar en desventaja en casa, ganar en el último suspiro contra un equipo que estaba muy replegado y parecía que se nos escapaba el triunfo, dos veces jugar con uno menos más de 45 minutos".
Los del Valle también luchan con serias posibilidades por clasificar a la final del campeonato ecuatoriano de 2022 para revalidar el título.
El próximo año tendrá una dura campaña al tener que disputar la Recopa y la Libertadores por ganar la Sudamericana.
sp/gfe