El entrenador del Sao Paulo, Rogério Ceni, afirmó que la derrota en la final de la Copa Sudamericana este sábado ante Independiente del Valle ecuatoriano "duele" y no descartó dejar el banquillo del club brasileño.
"Hoy era un día muy importante en la historia del club, donde podríamos haber cambiado esta década de lucha, de sufrimiento. Lamentamos el aficionado que vino con muchas dificultades, compareció en masa, cantó, incentivó y no salió de aquí con el título", explicó.
Ceni, mayor ídolo de la historia del Sao Paulo, club que defendió durante 25 temporadas como portero, explicó que su equipo "creó buenas oportunidades de gol y no las hicimos. El Del Valle controla bien el partido. Tuvimos la oportunidad en un disparo fuera del área. Acusamos el primer gol, pero tuvimos buenas oportunidades, podríamos haber empatado el partido".
"El tiempo fue pasando, ellos tuvieron más ímpetu, tuvieron más posesión y nuestras oportunidades disminuyeron, fueron raras las oportunidades de gol. Salimos de aquí sin el objetivo de ser campeón", agregó.
El técnico, quien cumple su segunda etapa en el banquillo del Sao Paulo, no descartó dejar el club de Morumbí próximamente. "Son cosas que pensaré en los próximos días. Tenemos dos partidos ahora, pero lo analizaré con calma", concluyó.
Como portero, Ceni estuvo en el campo en el único título de la Copa Sudamericana del Sao Paulo, logrado en 2012 contra el Tigre argentino.
Con la derrota contra Independiente del Valle, al Sao Paulo apenas le queda intentar clasificarse para la próxima Copa Sudamericana, en el Brasileirao, tras haber sido eliminado en semifinales de la Copa de Brasil contra el Flamengo y haber perdido la final del Campeonato Paulista contra el Palmeiras.
En el Brasileirao, el Sao Paulo ocupa la 13ª plaza con 37 puntos, igualado con Fortaleza, Botafogo, Santos y Goiás, equipos que están en zona de clasificación para la próxima Sudamericana, y está siete puntos por encima de la zona de descenso, a falta de 10 jornadas.
prb/gfe