TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — El partido del domingo por la noche entre los Buccaneers de Tampa Bay y los Chiefs de Kansas City se jugará en el estadio Raymond James en Tampa, según lo programado.
Los Bucs pasaron la mayor parte de esta semana en el área de Miami, preparándose para el muy esperado choque en horario estelar entre los quarterbacks Tom Brady y Patrick Mahomes a fin de evitar el contacto directo con el huracán Ian.
Tampa Bay practicó en las instalaciones de entrenamiento de los Dolphins de Miami el miércoles y jueves, cuando los equipos anunciaron que el partido se jugará en el Raymond James tras evaluar los daños causados por la tormenta.
“Nuestros pensamientos y oraciones permanecen con los muchos miles en la región del suroeste de Florida que se han visto gravemente afectados por el huracán Ian”, indicaron los Buccaneers en un comunicado.
“También estamos muy agradecidos de que el área de Tampa Bay haya librado las consecuencias más severas de esta poderosa tormenta”, agregó el comunicado. “Hemos informado a la NFL, después de consultar con las agencias locales y estatales, que estamos listos para jugar el partido del domingo por la noche... en el estadio Raymond James como estaba programado originalmente”.
La NFL había anunciado que si el partido no se pudiera realizar en Tampa, se trasladaría al estadio de los Vikings de Minnesota, en Minneapolis.
“Agradecemos a todas las agencias gubernamentales locales y a los miles de elementos del personal de emergencia que trabajaron incansablemente durante los últimos días para garantizar que nuestra área esté lista para responder de ser necesario”, señalaron los Buccaneers. “Agradecemos también a la organización de los Dolphins de Miami por su ayuda y hospitalidad al permitirnos usar sus instalaciones de práctica”.