FOXBOROUGH, Massachusetts EEUU (AP) — Si Mac Jones no puede jugar el domingo por los Patriots en su visita a Green Bay, el veterano Brian Hoyer ocupará su lugar.
Pero Bill Belichick todavía deja abierta la posibilidad de que su quarterback de segundo año estará listo para jugar.
Eso es prácticamente todo lo que el coach de los Patriots estuvo dispuesto a compartir sobre la condición del tobillo izquierdo que dejó a Jones en riesgo de perderse por primera vez un encuentro como titular en su carrera
“Definitivamente está mejorando”, dijo Belichick sobre Jones. “Avanzó mucho en las últimas 48 horas. Así que lo seguiremos considerando día a día y veremos cómo progresa”.
Jones no participó en la práctica del miércoles y Belichick se negó a confirmar si la lesión de trataba de un esguince en la parte superior del tobillo.
“¿Parezco doctor, un cirujano ortopédico? En verdad no sé. Hablen con los expertos médicos”, dijo.
¿Qué le han transmitido esos expertos?
“Día a día”, dijo Belichick. “Ellos lo valoraron. ¿Qué diferencia marca para mí? ¿Piensas que voy a leer la resonancia magnética? Ése no es mi trabajo”.
Hoyer ha sido titular con siete equipos de la NFL durante sus 14 años de carrera, pero ha perdido en sus últimas 11 apariciones de inicio y tiene un récord en general de 16-23. El único partido como titular en 2020 se presentó en la derrota de Nueva Inglaterra contra Kansas City.
Ocupó el lugar de Cam Newton, quien se ausentó con COVID-19.
“He jugado 14 años. Tengo muchos malos recuerdos. También tengo buenos recuerdos”, dijo Hoyer. “Un partido no me define. Una jugada tampoco lo hace. Estoy emocionado por cualquier oportunidad que tenga de jugar, así que no me podría importar menos eso”.
Belichick dice que confía en el veterano de 36 años y que su habilidad para manejar la ofensiva es destacada.
“La conoce mejor que cualquiera desde un punto de vista de experiencia general. Este año es este año, pero Brian tiene mucha experiencia. Ha estado en muchos sistemas diferentes. Ha visto muchos partidos, recibido muchos centros para nosotros desde varias capacidades y jugó bien en la pretemporada. Si lo necesitamos, estará listo para jugar”.
Hoyer reconoció que esta vez hay una diferencia. Ha sido él quien inició la semana de entrenamiento tomando repeticiones con el primer equipo y con una alta probabilidad de que jugar el domingo. Dijo que también tuvo repeticiones con los titulares la semana pasada cuando Jones se ausentó por enfermedad.
“Obviamente es más benéfico que enterarte el sábado por la mañana que Cam tiene COVID y yo pensando en mi interior ‘tengo COVID. Estuve a su alrededor todo el día’. Ese fue un año único y una situación especial”, dijo Hoyer.