La selección de fútbol de Honduras venció 2-1 este martes a su par de Guatemala en un partido amistoso disputado en Houston.
El conjunto guatemalteco abrió el marcador a los 32 minutos en el PNC Stadium por intermedio del delantero Darwin Lom, quien juega con el equipo local de Xelajú, al aprovechar un error de la zaga catracha.
El empate fue conseguido a los 70 minutos por medio de un autogol del defensor Nicolás Samayoa tras intentar desviar un centro del recién ingresado Edwin Solano.
El mismo Solano puso el definitivo 2-1 a dos minutos de concluir el encuentro (88) al rematar de un sólido cabezazo un tiro de esquina.
El juego inició ante un estadio abarrotado de aficionados de ambos países y aunque los dos conjuntos tuvieron opciones claras de gol, la única anotación en el primer tiempo fue cuando Lom recuperó un balón y disparó raso desde fuera del área grande.
El esférico se incrustó cerca del vertical derecho para poner arriba al equipo guatemalteco, dirigido por el entrenador mexicano Luis Fernando Tena.
En la segunda parte, el combinado hondureño, bajo el mando del estratega argentino Diego Vásquez, salió con mayor decisión y los cambios le surtieron efecto pues Solono tenía pocos minutos de haber ingresado cuando centró el balón que desvió Samayoa.
En los últimos minutos del partido, el combinado catrocho se fue al abordaje y obtuvo su recompensa durante un tiro de esquina que remató con la cabeza Solano y dejó sin posibilidades al arquero guatemalteco Ricardo Jerez.
La victoria fue un aliciente para los hondureños, que el sábado cayeron 3-0 contra la potente Argentina de Lionel Messi en un amistoso también en Estados Unidos.
En tanto, los dirigidos por Tena encajaron su segunda derrota consecutiva debido a que hace tres días en suelo norteamericano cayeron goleados 4-1 ante Colombia.
ec/cl