El seleccionador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, dejó en claro su intención de continuar al frente de la Albiceleste al aceptar que "tengo ganas de seguir" tras la disputa del Mundial de Catar-2022.
Minutos después de la goleada de Argentina sobre Jamaica (3-0), este martes en Harrison en el penúltimo amistoso previo antes de la participación en la Copa del Mundo, Scaloni contó que "tengo ganas de seguir después del Mundial. Es algo que está encaminado".
"Con el presidente [Claudio Tapia, de la Asociación del Fútbol Argentino] tuve una buena charla y está bastante bien el tema. Lo de la firma [del contrato] no es algo importante, sino lo que viene, el Mundial, que es algo estresante y esperamos que vaya de la mejor manera. Con el presidente tengo una buena relación y estamos contentos", agregó Scaloni.
La renovación de Scaloni fue luego confirmada por el propio Tapia, que en Twitter anunció que "me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!".
El entrenador de Argentina también se refirió a la actuación de Lionel Messi, que entró como suplente y anotó los últimos dos goles, y expresó que "llevo cuatro años respondiendo esa pregunta y creo que a Messi hay que disfrutarlo. Es como Federer, que ahora se retiró y todos nos emocionamos y quisiéramos seguir viéndolo [jugar]".
"Lo mismo que pasó con Federer, pasará con Messi. Todos quieren disfrutarlo, sea del país que sea, porque es una maravilla verlo. Yo tengo la posibilidad de entrenarlo, pero si fuera un aficionado pagaría una entrada por verlo. Hay que disfrutarlo, porque no sé si se repetirá algo igual", amplió el DT sobre el capitán y máximo goleador histórico de Argentina.
En cuanto al cotejo contra Jamaica, más allá de la goleada por 3-0, Scaloni consideró que "no hemos jugado de la mejor manera. Ha sido un rival difícil, muy físico, que tiene jugadores en la Premier League, pero nos sirvió para probar cosas, para jugar de manera diferente a lo que hacemos, y lo aprobamos".
Scaloni también evaluó que "a Catar no voy con el pecho inflado, porque hay muchas selecciones. Es difícil decir quién va a ganar el Mundial. El que crea que el Mundial va a ser fácil está equivocado. Queda trabajar e intentar hacer las cosas lo mejor posible".
str/cl