El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, se mostró feliz este martes tras ganar 1-0 a Portugal y clasificarse para la 'Final 4' de la Liga de Naciones, asegurando que "tenía la sensación de que íbamos a marcar".
"El culpable de la falta de profundidad en la primera parte soy yo. En la segunda lo hemos arreglado", dijo Luis Enrique en rueda de prensa tras el partido.
"Contra un rival de un nivel top, con el balón nos ha faltado un poco más de atrevimiento (en la primera parte) y en la segunda parte hemos tenido más atrevimiento", añadió el seleccionador español.
"La sensación que tenía en la segunda parte era de que íbamos a marcar gol. Luego nos ha mantenido en la victoria Unai (Simón). Es una alegría muy grande", dijo Luis Enrique, recordando que "estamos en otra 'Final 4', la segunda consecutiva".
"Hoy ha sido una prueba, una final para nosotros fuera de casa. No es fácil jugar contra España, no lo va a ser en el Mundial y para ganarnos van a tener que hacer las cosas bien", afirmó 'Lucho', que destacó como los cambios ayudaron a dar impulso al equipo.
"Las incorporaciones nos han dado frescura y ha salido como esperábamos", dijo Luis Enrique, insistiendo en que "Gavi es energía pura y mucha calidad y Pedri es talento puro al servicio del equipo, nos han dado con Busi (Busquets) esa tranquilidad para poder atacar a la linea defensiva", concluyó.
gr/pm