TORONTO (AP) — El derecho de los Azulejos de Toronto Alek Manoah fue honrado con el galardón al espíritu deportivo por defender a su compañero Alejandro Kirk después de que el catcher mexicano recibió críticas en internet por su peso.
Manoah recibió aproximadamente 73.000 dólares (100.000 dólares canadienses) como parte del premio e inmediatamente lo donó a KidSport, una organización canadiense sin fines de lucro que le da oportunidad a niños de participar en deportes organizados.
A inicios del mes, Manoah se molestó cuando el presentador de radio en Montreal Matthew Ross publicó en Twitter que Kirk “avergonzaba al deporte” debido a su peso y figura. Kirk, seleccionado a su primer Juego de Estrellas esta temporada, mide 1,72 metros y pesa 111 kilogramos, de acuerdo con su biografía en MLB.com.
Ross respondió al video de Kirk anotando desde primera base en el encuentro del 13 de septiembre ante Tampa Bay. Toronto ganó 7-2 y se repartió la doble-cartelera con los Rays.
Manoah, quien le ha lanzado a Kirk en todos menos uno de sus juegos como abridor esta campaña, replicó a Ross y le pidió que “se alejara del teclado”.
“Ándale, dile a ese niño de 8 años que pesa 10 libras más de las que debería, que se dé por vencido”, publicó. De que KIRK inspire a esos niños para sigan luchando por sus sueños y busquen la grandeza".
Subsecuentemente Ross borró su mensaje y cerró su cuenta antes de disculparse públicamente por su comentario.
Para reconocer las acciones de Manoah, Dove Men+Care anunció que se asociaría para honrar el espíritu deportivo de los deportistas y nombró a Manoah como el primer galardonado.
En una conferencia de prensa el lunes, Dove Men+Care elogió a Manoah por “promover una imagen positiva” y demostrar “la notable deportividad en un escenario global”. La empresa anunció que Manoah tenía intención de donar el premio a KidSport.
Manoah debutó la temporada pasada y tiene marca de 15-7 con los Azulejos, que lideran la carrera por el primer comodín de la Liga Americana. Su efectividad de 2.31 lo coloca como el cuarto más bajo de las Grandes Ligas. El salario de Manoah es de 706.200 dólares esta temporada.
En su tercer año en las Grandes Ligas, Kirk batea un promedio de .293 con 14 jonrones y 62 remolcadas en 132 encuentros.
Manoah y Kirk fueron elegidos al Juego de Estrellas por primera vez esta temporada.