El rugbier Chris Farrell es apartado por su implicación en un caso de violación

Guardar

El internacional irlandés Chris Farrell ha sido apartado por su club, el Munster, después de haber sido enviado ante el tribunal penal de Burdeos debido a su presunta implicación en caso de violación en marzo de 2017, anunció el club irlandés el viernes.

"Munster Rugby y Chris Farrell han decidido de común acuerdo y con efecto inmediato, que dará un paso atrás en el equipo durante el tiempo que dure el proceso legal iniciado en Francia sobre su implicación como testigo en un crimen cometido en 2017", publicó la formación irlandesa en su web.

Farrell, de 29 años (15 partidos con la selección) y otros tres exjugadores de rugby del FC Grenoble, fueron enviados ante el tribunal penal por la sala de instrucción del tribunal de apelación de Burdeos.

El irlandés Denis Coulson (28 años), el neozelandés Rory Grice (32 años) y el francés Loick Jammes (27 años) están acusados de haber violado de manera conjunta a una estudiante bordelesa de 21 años en la noche del 11 al 12 de marzo de 2017, mientras que Farrell es investigado por "no impedimento de un crimen".

El encuentro se produjo durante una noche bañada en alcohol después de un partido del FC Grenoble contra el Union Bordeaux Bèlges y, según ella, la habrían violado en un hotel en el que pasaban la noche en Mérignac, en los alrededores de Burdeos. Los jugadores afirman por su parte que la joven dio su consentimiento.

Farrell jugó en Grenoble en el campeonato francés de rugby de 2014 a 2017 y formó parte de la selección irlandesa ganadora del Grand Slam durante el Torneo de las Seis Naciones en 2018. También disputó el Mundial en 2019.

bur/ea/pb/agt/dam

Guardar