Con una gran actuación de su capitán Leo Messi, la selección argentina goleó este viernes a Honduras 3-0 en un amistoso de preparación para el Mundial de Catar-2022 disputado en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida).
El equipo albiceleste dominó el encuentro de principio a fin al ritmo que marcó Messi, y sumó su 34º partido invicto rumbo a Catar, donde será uno de los favoritos a levantar el trofeo.
La actuación del delantero del París Saint Germain fue lo más destacable para su entrenador, Lionel Scaloni, que tras el partido se deshizo en elogios para el idolo albiceleste.
"Lo importante es que él (Messi) esté bien, que él esté cómodo, que disfrute de jugar al fútbol (…) Creo que está disfrutando en su equipo (el PSG) y eso es importante. Todo el mundo puede verlo jugar y disfruta de verlo en la cancha", dijo Scaloni en rueda de prensa.
"Cuánto más disfrute él, más disfrutamos nosotros. Yo lo veo bien, contento y espero que siga así", acotó.
- Argentina dominador absoluto -
Desde los primeros minutos, Argentina se hizo con el balón, tocando cómodamente en el centro del campo ante una selección hondureña aplicada en defensa.
La zaga centroamericana resistió hasta que a Messi se le encendió la bombilla. En el minuto 15, el astro argentino recibió la pelota en campo contrario, alzó la vista y le puso un pase en profundidad a Papu Gómez, un toque sutil por encima del lateral derecho de Honduras.
Gómez le ganó la espalda al defensa y centró de primeras para Lautaro Martínez, que anotó el 1-0 con un buen remate.
El resto de la primera parte siguió el mismo guión: Argentina tocaba y tocaba en el centro del campo sin mucho ritmo y Honduras trataba de robar la pelota a duras penas.
Justo antes del descanso, Messi, otra vez él, metió un pase perfecto entre líneas para Giovani Lo Celso, al que un defensa hondureño derribó en el área. El árbitro señaló un penalti que Messi se encargó de anotar.
- Un Messi encendido -
Con el 2-0 en el marcador, Argentina no se relajó y aplicó la misma receta que en la primera parte: mucha posesión, paciencia y a esperar un fallo de Honduras o una genialidad de Messi.
Una estrategia ganadora, sobre todo cuando el jugador del Paris Saint-Germain rinde a este nivel.
El capitán argentino levantó varias veces las gradas del Hard Rock Stadium, a las que habían acudido mucho de sus compatriotas.
Un pase suyo en el minuto 59, dejó a Julián Álvarez, sustituto de Lautaro Martínez, solo ante el portero rival, pero el delantero no ganó su uno contra uno.
Y en el 69’, Messi aprovechó un robo de Enzo Fernández para anotar su segundo gol de la noche con un globito que sorprendió al arquero hondureño, Luis López.
Todavía le quedó tiempo a la estrella argentina para rematar un buen pase con un tiro de tijera que se marchó por poco al lado de la portería.
Scaloni, quedó contento con la imagen que dio su equipo. "Jugamos el partido como lo teníamos que jugar, así que estoy satisfecho con eso".
El encuentro deja buenas sensaciones para la albiceleste por el marcador, el estado de forma de su capitán y el hecho de que no tuviera ningún lesionado a pocas semanas del Mundial.
Clasificada con mucha anticipación al Mundial, Argentina sigue así con la autoestima en alza tras conquistar la Copa América de Brasil-2021 y la 'Finalissima' en junio pasado ante Italia (3-0), el campeón europeo.
A Scaloni le queda otro amistoso ante Jamaica, el martes próximo en Nueva Jersey, antes de entregar la convocatoria para Catar-2022, donde Argentina está encuadrada en el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia.
gma/gfe