Nuevos modelos compactos de Fujifilm, Motorola y Thomson

<strong>Fujifilm X-H2</strong> es el nombre de la última cámara compacta de sistema CSC de la multinacional japonesa. El nuevo buque insignia de la marca, perteneciente a la serie X, equipa unos exuberantes 40,2 megapíxeles (MP) en el sensor APS-C y puede grabar vídeos en 8K (30 fotogramas por segundo). Además ofrece una impresionante velocidad de obturación de 1/80.000 segundos, así como un visor electrónico de 5,76 MP.

Guardar
Infobae

Fujifilm X-H2 es el nombre de la última cámara compacta de sistema CSC de la multinacional japonesa. El nuevo buque insignia de la marca, perteneciente a la serie X, equipa unos exuberantes 40,2 megapíxeles (MP) en el sensor APS-C y puede grabar vídeos en 8K (30 fotogramas por segundo). Además ofrece una impresionante velocidad de obturación de 1/80.000 segundos, así como un visor electrónico de 5,76 MP.

La nueva estructura de píxeles del sensor hace que la cámara sea tan sensible a la luz que el valor nominal de sensibilidad lúminica se sitúa en ISO 125. La tecnología de desplazamiento de píxeles también permite crear imágenes con una resolución de 160 megapíxeles.

La X-H2 estará disponible a partir de finales de septiembre. Opcionalmente, Fujifilm también ofrece la cámara en un kit junto con el objetivo XF-16-80mm (F4 R OIS WR).

Con una pantalla OLED de 6,3 pulgadas (120 hertzios), el nuevo teléfono móvil Motorola Edge 30 Neo también se presenta en versión compacta. El fabricante chino Lenovo apuesta en este modelo por el procesador Snapdragon 695 G. La cámara principal de 64 megapíxeles está estabilizada ópticamente.

La batería de 4020 mAh del teléfono de gama media se puede cargar rápidamente con la fuente de alimentación de 68 vatios incluida. El dispositivo también dispone de carga inalámbrica estándar de cinco vatios. El Neo pesa 155 gramos y está protegido contra el polvo y las gotas de agua (IP52), pero no es resistente al polvo y al agua.

En esta rúbrica, el Edge 30 Fusion de 6,6 pulgadas y el Edge 30 Ultra de 6,7 pulgadas, presentados recientemente por Lenovo, ofrecen similares especificaciones con procesadores más potentes y otros sistemas de cámaras. El Ultra puede incluso cargar con la velocidad del rayo: con 125 vatios en el cable o con 50 vatios de forma inalámbrica.

Mientras que el Fusion también está disponible con una parte trasera de piel sintética, el Neo destaca por las diferentes opciones de color (verde, morado, negro y blanco). Estos han sido desarrollados en colaboración con el líder mundial en diseño Pantone y podrán ser integrados en la interfaz de usuario del sistema operativo Android 12. Los nuevos modelos de la serie Edge ya están disponibles.

El fabricante francés Thompson, por su parte, ha bautizado su nuevo portátil con el nombre de la plataforma de portátiles de Intel. Al fin y al cabo, el nuevo dispositivo cuenta con todas las especificaciones para llevar el sello Intel Evo (99ADZ2W). 

El Evo cuenta con una batería de larga duración y carga rápida de 0 a 80 por ciento de carga en media hora. Además, equipa una pantalla IPS de 15,6 pulgadas (Full HD), está alojado en una carcasa de aluminio anodizado y es alimentado por el procesador Intel Core-i51135G7.

El dispositivo se suministra con Wi-Fi 6 (ax-WLAN), así como con Bluetooth 5.1 y un puerto HDMI 2.1. Además, hay dos puertos USB Tipo-C, que también tienen funcionalidad Thunderbolt 4 y Puerto de Pantalla. Con Windows 11, 16 gigabytes (GB) de RAM y un disco duro SSD de 512 GB, el portátil de 1,65 kilos destaca por un diseño fino y ligero.

dpa

Guardar